Participamos en el Programa Climate Ambition Accelerator fsantin mayo 13, 2022

Participamos en el Programa Climate Ambition Accelerator

Participamos en la segunda edición del Programa acelerador de clima para alcanzar el cero neto junto con otras 71 compañías españolas

  • Climate Ambition Accelerator facilita reducir a la mitad las emisiones globales para 2030 y alcanzar el cero neto para 2050 estableciendo objetivos basados en la ciencia.
  • En su segunda edición, el programa cuenta ya con la participación de 71 empresas españolas

Os anunciamos que participamos en la segunda edición del programa Climate Ambition Accelerator, que permitirá a las empresas reducir las emisiones globales para 2030 y alcanzar el cero neto para 2050 estableciendo objetivos basados en la ciencia. En esta segunda edición participan más de 700 empresas, 71 de ellas españolas, posicionando un año más a España como el país con el mayor número de empresas participantes.

El programa Climate Ambition Accelerator durará seis meses, desde mayo hasta noviembre de 2022, y tiene como objetivo involucrar a empresas de todos los tamaños y sectores, tanto si tienen objetivos de emisiones como si aún no los han definido. Durante este período, participaremos en diversas sesiones de desarrollo de capacidades, accederemos a las mejores prácticas, aprovecharemos oportunidades de aprendizaje y participaremos en mesas de diálogo con personas expertas y eventos internacionales.

Sobre el Pacto Mundial de Naciones Unidas España

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la iniciativa de la ONU que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo. Cuenta con más de 20 años de experiencia y más de 70 redes locales a nivel global, entre las que se encuentra la española que es, desde su creación, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la red local con mayor número de entidades adheridas, con 2.105, de las que 935 tienen estatus de socio. Su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial al mismo tiempo que promueve la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector empresarial, siendo la única organización que cuenta con el mandato de Naciones Unidas para este propósito.

#climateambition

pactomundial.org