Formamos parte de Envalora, un nuevo SCRAP para la gestión de los envases industriales y comerciales fsantin noviembre 3, 2022

Formamos parte de Envalora, un nuevo SCRAP para la gestión de los envases industriales y comerciales

Envalora es un nuevo SCRAP (Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor) que tiene como objetivos organizar y financiar la gestión de los envases industriales y comerciales impulsando la circularidad y el reciclado.

La adhesión a Envalora es una apuesta más de ABN por la economía circular y que refuerza, además, nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Envalora, promovida por ANAIP, Cycloplast y Feique, integra a más de 200 empresas del sector.

FACHADA PLANTA RET

ABN forma parte de Envalora

ENVALORA nace para dar una solución a las empresas que ponen envases industriales y comerciales en el mercado nacional y que, a partir de 2023, con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto de envases, deberán responsabilizarse de organizar y financiar la gestión de los residuos que generen, lo que se conoce como RAP (Responsabilidad Ampliada del Productor).

Desde ABN Pipe Systems, como empresa fabricante y adherida a ENVALORA, nos aseguramos, de este modo, de dar cumplimiento a esta nueva obligación legal formando parte de un sistema colectivo que va a suponer una solución para todo tipo de envases y de cualquier material (papel cartón, metal, plástico, madera, etc.) que generemos.

almacen-envalora

Alineada con nuestra estrategia de sostenibilidad y de responsabilidad social, nos hemos comprometido con esta novedosa iniciativa que garantiza a nuestros clientes que cumplimos con la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) gestionando los residuos de los envases que generemos en sus instalaciones.

Desde ABN Pipe Systems nos complace formar parte de Envalora, que demuestra de una manera clara nuestro compromiso con la economía circular, la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que se encuentran el ODS 12 (Producción y consumo responsables), ODS 13 (Acción por el clima) y ODS 17 (Alianzas para conseguir los objetivos).

Más información en www.envalora.es