Así ha sido nuestro 2022 fsantin diciembre 29, 2022

Así ha sido nuestro 2022

Ahora que estamos a punto de finalizar este año queremos echar la vista atrás y recordar cómo ha sido nuestro 2022:

Nuestra responsabilidad con el medio ambiente

Queremos comenzar por visibilizar que hemos compensado la huella de carbono generada por la actividad en nuestra planta de producción en los años 2020 y 2021 a través de la Plataforma de la ONU para la compensación de emisiones de gas de efecto invernadero, colaborando con el programa de salud pública DelAgua en África Oriental.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Seguimos trabajando en ofrecer productos innovadores con el menor impacto ambiental, manteniendo nuestro compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente como base de toda nuestra actividad. Fruto de este compromiso ha sido el Premio a la Gestión Sostenible otorgado por la Confederación de Empresarios de Valladolid el pasado mes de mayo, que reconoció nuestro esfuerzo para mantener y crear empleo, generar prosperidad y contribuir al desarrollo sostenible en esta comunidad.

Nuevas adhesiones

Desde el pasado mes de noviembre formamos parte de ENVALORA, un nuevo SCRAP (Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor) que tiene como objetivos organizar y financiar la gestión de los envases industriales y comerciales impulsando la circularidad y el reciclado. Se trata de continuar con nuestra apuesta por una economía circular y reforzar, además, nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Proyectos destacados

Hemos estado presentes en obras emblemáticas con fabricación a medida para grandes proyectos como el Estadio de Bouaké, en Costa de Marfil, en donde hemos trabajado aplicando la metodología BIM.

Otro proyecto relevante en 2022 es el dragado ambiental de los sedimentos de la ría de O Burgo, un proyecto que permitirá la recuperación a su estado natural de una zona muy característica de A Coruña, la ría de O Burgo.

Apostamos por el desarrollo de herramientas útiles para nuestros clientes y colaboradores

En septiembre lanzamos PipeCloud, una nueva sección en nuestra web con herramientas técnicas exclusivas con el objetivo de facilitar el trabajo diario del profesional.

En PipeCloud podrás descubrir:

  • Herramientas de cálculo, como pérdidas de carga y dilataciones.
  •  Nuevo configurador de producto para encontrar la solución perfecta según el tipo de instalación.
  • Mundo BIM: descarga de nuestra librería BIM y la familia inteligente para el diseño de colectores Smart Collector.
  • Y documentación técnica: precios descompuestos, banco de precios Cype, normativa y legislación.

Y seguiremos apostando por una propuesta de valor firme basada en la gama de productos más innovadora tanto desde el punto de vista técnico como medioambiental, con certificaciones de primer nivel que nos va a permitir seguir abordando nuevos mercados.

Ahora, ¡a por un 2023 cargado de éxito para todos!